Buscando...
domingo, 16 de abril de 2017

El abrigo, la prenda que resalta tu estilo



Un poco de historia sobre el abrigo

El abrigo es una de las prendas de vestir con una de las historias más extensas e interesantes; además, es una vestimenta que resalta el estilo de cualquier persona, aportando un cierto toque elegante. Ha sido empleado por multitud de personalidades y se ha convertido, precisamente, en el símbolo distintivo de algunos personajes (por ejemplo, del personaje de ficción Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle). Los orígenes del abrigo se sitúan en Europa, aunque se desconoce la fecha exacta, ya en la Edad Media existían prendas semejantes; por lo que probablemente los comienzos del abrigo con una apariencia más moderno se ubican cercano a los siglos XV o XVI.



Recordemos que el abrigo moderno se diseñó para proteger a nuestro cuerpo de las inclemencias del tiempo (sobre todo para mantenernos calientes); sin embargo, en la antigüedad también tenía la doble función de evidenciar la clase social a la que pertenecía la persona que lo portaba. Por ejemplo, en la Edad Media, sólo los nobles podían emplear ciertas prendas semejantes a los abrigos de hoy en día. Esta distinción de clases ha variado considerablemente y, es una prenda de vestir popular, en especial en los meses fríos del año.

Características del abrigo

El abrigo se encuentra abierto por el frente, cuenta con mangas largas y suele diseñarse con bolsillos, e, incluso, en ocasiones, con capucha; aunque esto depende del tipo de abrigo del que estemos hablando. Los materiales con los que se fabrican los abrigossuelen variar de acuerdo al estilo. Es una prenda de vestir que puede ser usada tanto por hombres como por mujeres; aunque es cierto que los cortes de abrigo diseñados para mujeres suelen ser más entallados y los elaborados a partir de pieles son preferidos en la fabricación de abrigos femeninos.
Hoy en día, el abrigo es una prenda que resalta tu estilo allá a donde vayas; existen tantos tipos, que seguro encontrarás uno que se adecúe a tus preferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!