Buscando...
domingo, 12 de febrero de 2017

Emociones transmitidas por el sudor



El sudor es uno de los fluidos corporales que libera nuestro organismo, sin embargo es común que el sudor se asocie a desagrado, y si se hace la unión de oler el sudor, pues más desagradable aún, sin embargo esto dio pie a que se realizara una investigación para confirmar si a través del olfato podemos percibir buenas vibras de los que nos rodean, este estudio fue publicado por la revistaPsychological Science.

Consistió en tomar muestras del sudor de 12 hombres jóvenes y sanos luego de que vieran videos que los hicieran tener emociones como la felicidad o el miedo, se tomaron muestras de hombres ya que reflejan con mayor facilidad física las emociones, mientras que para la segunda fase de esta investigación se escogieron mujeres por su mayor sensibilidad olfativa. 

Los resultados arrojaron que las emociones fueron transmitidas de acuerdo al olor de las personas en sus distintos estados emocionales. La segunda fase en esta investigación será determinar cuál es la diferencia química entre el olor que provoca el miedo en el sudor y el olor de la felicidad en la transpiración.

 Esto claro esta como en muchos casos varía mucho entre una persona y otra teniendo en cuenta diversas variables indefinidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!