Buscando...
domingo, 12 de febrero de 2017

¿El Sol sólo daña la piel?



 En los países donde predomina el clima tropical, es prácticamente inevitable la exposición al sol, y si hablamos de las personas que realizan sus actividades la mayor parte del día al aire libre o a las que les gusta visitar con frecuencia la playa, nos referimos entones a una exposición prolongada al sol. En su mayoría se toma sólo en cuenta el cuidado de la piel recomendando el uso de protector solar, lo cual es importante, sin embargo otro factor que se debe considerar es el cuidado de los ojos.

 La exposición prolongada al sol sin ninguna protección puede tener malas consecuencias ya que cada hora eleva en un 4% el riesgo de desarrollar alteraciones en la estructura del cristalino y pueden provocar complicaciones en la retina y la córnea.

Las radiaciones ultra violetas tienen un efecto acumulativo que en un mediano o largo plazo pueden provocar mala visión progresiva, problemas en los foto receptores o degeneraciones maculares.

 El grado de infiltración también debe tomarse en cuenta, el cual para las actividades cotidianas debe estar entre 1-3, ya que 4 corresponde a una reflexión de la luz solar mayor que es más común en deportes de agua o alta montaña. De acuerdo a esto debemos tomar las previsiones correspondientes, y la más común y que la mayoría ya lo hace sin saber su importancia, es la utilización de los lentes de sol con protección UV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!